Somos una empresa creada en el año 2007, por un grupo de especialistas comprometidos con la generación de información técnica y científica aplicada a la protección, manejo y restauración de los recursos naturales. Realizamos consultoría ambiental, investigación científica y ciencia aplicada en los ecosistemas marinos y costeros para su conservación con la participación de las comunidades.

NUESTRO EQUIPO

ARTURO ZALDÍVAR-JIMÉNEZ

Biólogo de formación, con Maestría en Biología Marina. Entre sus líneas de acción destacan la restauración ecológica de manglares, caracterización y monitoreo biofísico; estudios de calidad de agua y otros humedales como pastos marinos y vegetación acuática sumergida. Experiencia en programas de fortalecimiento de las comunidades locales y su adaptación a través de la conservación y restauración de humedales costeros.

ROSELA PÉREZ-CEBALLOS

Ingeniera Química, con Maestría en Ingeniería y Doctorado en Ciencias Marinas. La línea que desarrolla es la hidrología y biogeoquímica en humedales costeros. Colabora en la línea base, monitoreo y diseño de los proyectos de restauración de humedales costeros.

JOHNNY OMAR VALDEZ-IUIT

Biólogo con Maestría en Ciencias Marinas. Especialista en métodos y técnicas de monitoreo en zonas estuarinas, costeras y marinas. Ecología de peces y arrecifes coralinos y artificiales. Experiencia en elaboración de EIA.

.

ARMIN N. TUZ-SULUB

Biólogo con Maestría y Doctorado en Ciencias Marinas, Especialista en ecología pesquera. Con experiencia en el manejo y gestión de recursos pesqueros de la región de la península de Yucatán. Ha participado en proyectos productivos del aprovechamiento de la langosta espinosa del caribe (panulirus argus); el manejo integral del recurso pepino de mar (isostichopus badionotus); aprovechamiento del robalo blanco (centropomus undecimalis); manejo sustentable del recurso mero (epinephelus morio).

HAYDÉE LÓPEZ ADAME

Manejadora de Recursos Naturales, con Maestría en Ciencias en Recursos Naturales con orientación en Sistemática y Ecología. Estudiante de Doctorado en Ciencias, con orientación en Ecología Funcional en el INECOL. Dedicada a la investigación ecológica y restauración del manglar, con interés hacia los procesos que modulan la inundación en este ecosistema.

JOSEFINA SANTOS RAMÍREZ

Bióloga con Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica. Con experiencia en caracterización y monitoreo de humedales costeros; y restauración de manglar en los componentes de calidad de agua, biogeoquímica y suelos.

CLAUDIA VICTORIA PINZÓN VANEGAS

Bióloga, con Maestría en Ingeniería Ambiental. Especialista en Gestión social y Ambiental con énfasis en reservas forestales. Experiencia en proyectos de ordenamiento territorial, evaluación de estudios ambientales, formulación y monitoreo de estrategias para la restauración ecológica y conservación en manglares.

BÁRBARA ZALDÍVAR-CRUZ

Bióloga con diplomado en restauración ecológica y producción de plantas en viveros. Entre sus líneas de acción destacan la restauración ecológica de dunas costeras, caracterización y monitoreo del componente de estructura forestal en humedales costeros; ecología y dinámica de dunas costeras enfocada al efecto de las especies invasoras.

TOMAS ZALDÍVAR JIMÉNEZ

Ingeniero en informática, con experiencia en monitoreo de ecosistemas costeros. Entre sus líneas de acción están el monitoreo de manglar y zonas costeras, análisis de datos, implementación de acciones para la restauración ecológica en manglares, caracterización y monitoreo; estudios de microtopografía en suelos de humedales, estudios de topobatimetría, generación de cartografía aérea con RPAS (Drones) y manejo de sistemas de información geográfica.

RICARDO ORTEGÓN HERRERA

Técnico de campo, con experiencia en monitoreo de humedales costeros, principalmente en manglares. Manejo de equipos para la medición de variables fisicoquímicas e hidrológicas y monitoreo de estructura forestal.